Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

sábado, 2 de mayo de 2015

LA SENDA DE LA "OVEJA"

Dia 1 de Mayo, en una buena mañana nos juntamos en RIOJA Sport, falta Nano que esta con la moto y Chemi que sigue en ese proceso de recuperación para estar pronto en el grupo. !!!!!animo Chemi!!!.
Salimos a buen ritmo 25,26 Kms/h, por el camino viejo de Alberite para presentarnos en Viguera en una hora. Repostamos y salimos en dirección al CASTILLO DE VIGUERA, después de una subida por un tramos de piedras y carcabas nos presentamos en el corral de referencia con otro grupo que se dirigen a la SENDA ROMANA. Del corral nos cruzamos por una senda que va por la ladera a unos dormideros de ganado naturales. De ahí vamos subiendo por una pista ancha hasta que en un momento dado nos metemos en lo que se llama la SENDA DE LA OVEJA, al ir por la senda se entiende lo de la oveja, están los espinos y aullagas llenos de vellones de lana. Salimos a unos pastizales y nos encontramos con una buena yeguada. Siguiendo esta pista ancha empalmamos con la pista de cerrollera, que nosotros bajamos a tope hasta las canteras de Viguera. Bajamos para Logroño y en la rotonda de Nalda nos desviamos para tomar la senda del canal que nos lleva hacia Entrena, y por la cuesta de las vacas a Logroño a tomar un refrigerio en el "JUAN". Una ruta muy bonita y muy técnica de 60 kms y a las 11,30 en Logroño.












lunes, 27 de abril de 2015

LA CUEVA DEL MORO

Último domingo de Abril, el tiempo barrunta agua, pero a las 8 ahí estamos en la salida Juanfran, Valeriano, Carlos y Miguel, la peña hoy esta en ERE. El Comandante nos dice que el destino de hoy es  "LA CUEVA DEL MORO",.Salimos en dirección al torreón del Cortijo, pasamos del Cortijo a Fuenmayor y pasado Fuenmayor tomamos dirección










la dehesa de Navarrete, antes de pasar el puente sobre la autopista giramos a la izquierda en dirección al polígono de Lentiscares.
Vamos paralelo a la autopista, salimos a Bodegas DON JACOBO, tomamos dirección La Grajera, y antes de salir a la carretera subimos por el camino que nos lleva al toro de "OSBORNE", cumbreamos y bajamos por una trialera muy bonita a la finca de LA GRAJERA de la comunidad y de ahí por debajo de la autopista tomamos dirección ENTRENA, y sin llegar a Entrena tomamos el camino que nos saca a la crta de LARDERO-ENTRENA, a un kms, aproximadamente giramos a la izquierda y nos metemos en un camino asfaltado que nos va llevando a la entrada de la subida de la cueva, es una trialera entre pinos, muy bonita pero que hay que poner pie a tierra en prácticamente todo el tramo. Llegamos a la cumbre y nos hacemos fotos en el vértice geodésico y dejamos las máquinas para ir a patita a la entrada de la cueva con mucho cuidado en el descenso que esta un poco jodido. Nos hacemos unas fotos y disfrutamos de la panorámica de todo el valle.En la cueva encontramos un nido con cuatro huevos, pero no sabemos de que clase de pájaro será.
Volvemos sobre nuestros pasos para volver a montarnos en las burras y hacer el descenso parte en bici y parte andando. De ahí salimos al camino que va paralelo a la A-68 y al polígono de Lardero y a Logroño, 50 kms, una ruta muy bonita y técnica. Tomamos un refrigerio en el BAR CARLOS de la calle Huesca donde a esa hora la barra esta espectacular.