Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

sábado, 24 de marzo de 2012

CUBE REACTION GTC PRO 2012

Esta ha sido una semana llena de entregas.
Le toca a la CUBE REACTION GTC PRO 2012.
Ya tenemos de nuevo disponible la gama ultraligera de carbono de CUBE.
La que presento en concreto es el primer precio manteniendo un cuadro de alta fiabilidad y con todos los formatos de dirección y pedalier actualizados(suena a informática,pero así nos entendemos mejor).
Es decir 1 1/8 para la dirección de arriba y 1 1/5 en la parte de abajo.
El pedalier es pressfit de Shimano sin rosca,ensamblado en una terrible caja de pedalier de aspecto muy sólido(como los productos germanos).
Monta de serie una horquilla FOX que garantiza una suavidad en los descensos.
Destacar las bielas de Shimano XT negras,el nuevo cambio XT,vamos una composición que me parece muy competitiva para ser "primer precio".
La estética y los acabados del cuadro son una baza importante a su favor,destacando los cables guiados por el interior.
A continuación presento la ficha completa:

Cuadro:GTC doble molde Tecnología Monocasco               
Horquilla:Evolución Fox 32 Float RL, bloqueo de 100 mm,                     .
 
Dirección:FSA Orbit integrado ITR              
Potencia:Syntace F149 de gran tamaño               
Manillar:Syntace 2014 de gran tamaño 318                
Puños:CUBE Ultralight de tornillo sobre la Raza-Grip               
 Cambio:Shimano Deore XT RD-M780 Sombra 10 velocidades                

Desviador:Shimano Deore FD-M591 de Down swing 34,9 mm, de 10 .velocidades    
Mandos:Shimano SLX SL-M660 Rapidfire-Plus-10, de 10 velocidades               .
Frenos:Formula RX hidr. disco de freno (180/160mm)               
Bielas:Shimano Deore XT FC-M780 Hollowtech II 42x32x24T, 175 mm, a presión BB, de 10  v                                    
Ruedas:Dom Ringle el radio de ruedas, 32 radios                 
Cubiertas:Rob trago rápido rendimiento de 2,25                 
Cámaras:Schwalbe MTB norma SV14 poco                
Sillín:Selle Italia X1                
Sillín:RFR Prolight 31.6mm retroceso               
Abrazadera sillín:GTC integrado de bloqueo 34.9mm                
RFR ultraligero Barends


Peso:11,1 kg                
P.V.P: 2100 €                
                                                AHORA OFERTON : 1470                 
Tallas:16- 18-20  41-46-50 cm 

Más información en nuestra web:
www.bicicletasriojasport.es                                    11-01-2014

viernes, 23 de marzo de 2012

CUBE REACTION GTC SL 2012

Continuando con la presentación de bicicletas que recibimos en nuestro establecimiento,le toca el turno a esta pura sangre ultralight: CUBE REACTION GTC SL 2012.
se trata de un chasis ya conocido hace dos años en que fue creado.
Ninguna objeción.
Simplemente es una maravilla de la tecnologia.
Muy atractivo físicamente y muy rígido lateralmente,gracias a su enorme caja de pedalier,que nos transmite máxima energía a la rueda.
Sus formatos de dirección y pedalier son los ya adquiridos por todos los fabricantes:
Pedalier pressfit(cazoletas sin rosca)
Dirección 1 1/8 arriba  1 1/5 abajo.
Monta el nuevo Shimano XT sólo rediseñado físicamente,ya que el pasado iba con toda precisión.
Lo más novedoso son las ruedas DT SWISS muy al estilo MAVIC,aunque con un cruzado de radios que nos da más robustez.
Una auténtica máquina de altos vuelos.
Disponible en nuestra tienda en tallas: 18- 20  o bien 46-50 cm.
Adjunto ficha completa de esta burra:



Cuadro:GTC Twin Mold Monocoque Technology
Dirección:FSA Orbit I-T-R integrated
Potencia manillar:Syntace F149 Oversized
Manillar:Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized
Puños:CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip
Desviador:Shimano Deore XT FD-M780 Top Swing, 34.9mm, 10-speed
Mandos:Shimano Deore XT SL-M780 Rapidfire-Plus, 10-speed
Pedalier:Press-Fit BB,
Ruedas:DT CSW MA 2.0 straighpull wheelset, 28 spokes, QR
Cubiertas:Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25
Cámaras:Schwalbe MTB leicht SV14
Sillín:Selle Italia X1
Tija sillín:RFR Prolight 31,6mm setback
Abrazadera sillín:GTC integrated Lock 34.9mm
Peso:10,3 kg
P.V.P: 2350 €
AHORA: 2115 €
Tallas: 18- 20   46-50 cm
Publicada en nuestra web:    www.bicicletasriojasport.es

BH RUNNING BULL

¡Vaya bicicleta que ha entrado en el taller.!
Me trae muchos recuerdos.
Se trata de la primera bicicleta de montaña fabricada auténticamente pieza a a pieza en España.
BH RUNNING BULL se llama.
Su origen data del año 1984 aproximadamente recuerdo.
En aquellos años tenía 17 años.
Me acuerdo porque en aquellos años mi padre era distribuidor para la zona y limitrofes de la marca BH.
Entonces todo era construido en la fábrica de Vitoria,(excepto cubierta y cámara).
Fueron los orígenes del mountain bike en nuestro país.
Disponía de 5 coronas y cambioa a fricción de la marca Sach Huret (procedente de Francia).
También se montó con cambios Triplex de origen nacional.
Todas las piezas; Bielas,pedales,manetas de freno,estaban contrastadas por la fábrica que las hacía:
BH Spain.
Los frenos tambien de producción nacional: Olimpic Balón que los fabricaban Manufacturas Olivares que también llevaban las Bicicross y posteriormente las Calñifornia de BH.
Hasta el sello donde se vendió:Ciclos Carrillo en García Morato.
Detalles como el protector de manillar,el sillín de muelles(el original era azul).
Aún disponemos en nuestro almacén de recambios de bicicletas veteranas que muchos usuarios vuelven a sacarlas para volverlas a utilizar como transporte o vehículo ecológico y económico.
Queda en nuestro recuerdo esta bicicleta ademas muy bien conservada.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CUBE AMS 100 SUPER HPC PRO 2012

Nueva entrada en nuestro establecimiento.
Vaya preciosidad de bicicleta.
Cada vez nos sorprende la presentación que tiene esta marca en todos sus modelos.
Este es concreto se trata de la CUBE AMS 100 SUPER HPC PRO  2012.
Se trata de una montura doble con chasis de estructura de carbono en todas sus vainas,y adoptando los nuevos formatos en dirección y pedalier.
Destacamos su ligereza,baza muy importante en esta clase de bicicleta ideal para rally todoterrenero con la que se adopta una postura muy cómoda,en nuestra búsqueda de una montura sobre todo funcional y polivalente.
Sus 100 mm de recorrido son más que suficiente para hacer descensos manteniendo las dos ruedas
pegadas al suelo.
Un equipamiento muy a la altura del cuadro re-diseñado el pasado año y que aún no disponíamos
de muestras hasta la fecha.
A continuación muestro la ficha con sus componentes:
Cuadro:HPC monocasco ERC avanzada tecnología de molde doble
Dirección:FSA Orbit TI-R integrado
Potencia manilar:Syntace F149 Ovesized
Manillar:Syntace Vector Lowrider 2014 318 de gran tamaño
Puños:CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip
Desviador:Shimano SLX FD-M660 swing hacia abajo, 34.9mm, de 10 velocidades
Mandos:Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, de 10 velocidades
Cubiertas:Schwalbe Rocket Ron Kevlar compuesto Triple 2,25
Cámaras:Schwalbe MTB leicht SV14
Sillín:Selle Italia X1
Tija sillín:RFR Prolight 31,6 mm de retroceso
Abrazadera sillín:Syntace Superlock 34.9mm
Peso:11,2 kg

 Su precio es de 2750 €
OFERTON: 1925 €
Disponemos en talla: 18-20       46-50  cm                     11-01-2014
También publicada en nuestra web:
www.bicicletasriojasport.es

lunes, 19 de marzo de 2012

Azuelo-Bargota 18-03-2012

Volemos a rutear de nuevo.
La vuelta de hoy ha sido endurecida por el fuerte viento,que si bien nos ayudó a la ida,pero volviendo vuelvo a afirmar que en viento es nuestro peor enemigo.
Cambiamos de zona,esta vez toca por los alredores de Alava,por sus sierras y montañas.
Valeriano hace de nuevo las funciones de guía,en espera de que Carlos vuelva a salir tras dos semanas sin la supervisión de sus rutas inigualables.
Tomamos rumbo por la pasarela del Ebro,a Oyón.
Continuamos pista rápida que nos lleva Viana,y cogiendo la carretera a Aras,nos desviamos a la izquierda
para ascender por las empinadas rampas al Ipogeo del Longar,donde nos inmortalizamos en este monumento funerario milenario.
Seguimos el ascenso por el parque eólico,éstos movidos por el fuerte viento reinante.
Cumbreamos el parque,bajamos a la subestación y salimos a la carreteta de La Población-Bernedo,donde tomamos la pista dura y ascendente que nos acaba llevando a Azuelo.
Por el camino circula un grupo de senderistas que tambien ascienden por las empinadas rampas hacia las antenas.
Por nuestra parte,salimos a Azuelo,donde llenamos nuestros botes en la fuente de agua pura sin tratamiento.
Aún queda tramo para llegar,pues hemos de ascender una rampa dura,nada más salir de Azuelo a mano derecha.
Tras la subida,se divisan unas bellas vistas con un día muy claro,lo que ayuda que las fotos salgan buenas.
Continuamos la pista y pasamos por Bargota,esta vez sin parar para ver a la madre de Miguel.
Vamos con el tiempo justo.
Continuamos la pista y salimos a la carretera antigua de Pamplona(mataburros),donde el aire nos castiga y se hace difícil pedalear.
Pasamos por Viana y decidimos continuar por la balsa de Viana,para no acusar tanto el aire,aunque
sopla por todos los sitios.
Llegamos sin incidencias a Logroño,donde hemos de aplazar mi vermut-cumpleaños para la siguiente semana,donde habrá doble ración.
Han sido 65 km de dureza,incrementada por los desniveles y viento,pero una vez más etapa superada.
Adjunto el video de la etapa en youtube: