Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

viernes, 23 de marzo de 2012

BH RUNNING BULL

¡Vaya bicicleta que ha entrado en el taller.!
Me trae muchos recuerdos.
Se trata de la primera bicicleta de montaña fabricada auténticamente pieza a a pieza en España.
BH RUNNING BULL se llama.
Su origen data del año 1984 aproximadamente recuerdo.
En aquellos años tenía 17 años.
Me acuerdo porque en aquellos años mi padre era distribuidor para la zona y limitrofes de la marca BH.
Entonces todo era construido en la fábrica de Vitoria,(excepto cubierta y cámara).
Fueron los orígenes del mountain bike en nuestro país.
Disponía de 5 coronas y cambioa a fricción de la marca Sach Huret (procedente de Francia).
También se montó con cambios Triplex de origen nacional.
Todas las piezas; Bielas,pedales,manetas de freno,estaban contrastadas por la fábrica que las hacía:
BH Spain.
Los frenos tambien de producción nacional: Olimpic Balón que los fabricaban Manufacturas Olivares que también llevaban las Bicicross y posteriormente las Calñifornia de BH.
Hasta el sello donde se vendió:Ciclos Carrillo en García Morato.
Detalles como el protector de manillar,el sillín de muelles(el original era azul).
Aún disponemos en nuestro almacén de recambios de bicicletas veteranas que muchos usuarios vuelven a sacarlas para volverlas a utilizar como transporte o vehículo ecológico y económico.
Queda en nuestro recuerdo esta bicicleta ademas muy bien conservada.

6 comentarios:

  1. Tengo una de estas bicicletas. Dónde podría encontrar recambios, ( pedales, cubiertas,) me gustaría recomponerla....

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Running Bull !!!
    La mía fue comprada en 1985 en Almacenes Fuertes de León y aún la tengo. Ultimamente estoy restaurándola. He conseguido un juego de ruedas azules en alemania y lo único que me falta es la potencia y el manillar. ¿Es posible todavía encontrarlos? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!. Estoy restaurando una clasica BH de frenos de varilla de los años sesenta. Necesito los muelles de recuperacion de freno que van en el manillar. Sabeis donde podria adquirirlos. Gracias. Mi e-mail es: eugenio.tiemblo@hotmail.es Gracias. Eugenio

    ResponderEliminar