Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

viernes, 26 de febrero de 2010

HISTORIA DE RIOJA SPORT CAPITULO CUARTO 26-02-2010

Sigue nuestra historia con la etapa relacionada a Ciclos Rioja.

HISTORIA DE RIOJA SPORT.

ETAPA DE CICLOS RIOJA.

Segunda Parte.

Mi afición a la bicicleta comenzó con mi primera bicicleta de carretera:
Una Peugeot verde con componentes Simplex de aluminio.
Mi primera salida fue con un amigo de mi abuielo:Jesús el bigotes,que vivía a la vuelta de la tienda.Trabajaba en López Suberviola cuando era una gran ferretería.
Me acuerdo de la salida,porque cuando volvíamos de Recajo por la carretera general,metí la rueda delantera el el arcén y aterricé,doblando la rueda delantera.
Vaya estreno de bici.
Menos mal que mi abuelo me dejó la rueda perfecta cuando llegué,claro después de la bronca consiguiente.
Seguía entonces la vuelta a España,sobre todo los resúmenes donde siempre ponían una sintonía de la vuelta ciclista que te invitaba a pedalear:Azul y Negro, Tino Casal,Patrick Hernandez(Born to free alive)...
Cada vez que las oía,tenia ganas de imitar a los grandes de la ruta.
De esos tiempos era Perico,Alvaro Pino,Laguía,Cubino,Alberto Fernández y extranjeros como Ditchen,Mattheu Hermans (esprinters)Fignon,Lemond,aquel tour con el manillar de contrareloj,equipos como el Zor,Teka,Orbea,Reynolds,La Vie Claire (Hinault),
También comencé a salir con la Peña Solera,y donde volvía reventado pero feliz de haber salido con ellos.Me metía en batalla pero mis pilas se fundían.
Todavía siguen en el pelotón figuras como Kaiku,Karmany,Paco el comunista,su hermano Santi,Marqués,Luis,los patas,Peru,gente muy curtida en grandes batallas.
Estuve unos añitos saliendo con gran afición en la peña Solera,pero sin destacar como
corredor,pero aun mantengo mi nivelillo saliendo con la bici de montaña,con un grupo con el que disfruto cada salida.
Durante unos dos años mantuvimos las dos tiendas: Ciclos Rioja en Vara del rey 53
y Rioja Sport en Chile 20.
En este tiempo hice el servicio militar en Recajo,y una vez licenciado me incorporé a
Rioja Sport haciendo de todo un poco:mecánico,dependiente,y acoplar todas las estanterías y artículos de Ciclos Rioja cuando esta se cerró.
Nos dimosa buena soba trasladando la tienda de Vara del Rey y su correspondiente almacén en la calle Belchite.
Mi padre adquirió un almacén en la trasera de la tienda de la calle Chile y allí llevamos
estanterías,recambio de todos los tiempos de motocicletas(Guzzi 98,Vespa ,Lube,Mobilette,Vespino,)...
Mi tio Alfredo nos ayudó en el montaje de unas estanterías que llevan con nosotros más de 30 años.
El hermano de mi padre tuvo también un taller de motos en avenida Colón,pero cuando entró a trabajar en la tabacalera lo dejó y fue su otro hermano José Luis quien puso una juguetería llamada Multijuegos quien siguió con el local.
Más tarde se dedicaría solo a las bicicletas de montaje especial de carretera donde estuve montando ruedas en verano por las mañanas antes de pasarme a Rioja Sport.
Tuvo sus buenos tiempos con sus maquinas(como las llaman los de carretera),hasta que se jubiló .
En 1987mi padre viendo que el local de Ciclos Rioja descendía en ventas,tuvo oprtunidad de vender y nos centramos en Rioja Sport.
Los negocios tienen sus altibajos,pero hemos ido superando con esfuerzo y cambiando
nuestra imagen hasta llegar hoy dia a ser una tienda de bicicletas bastante competente y
en constante evolución.
Próximo capítulo:
Etapa de Rioja Sport.
Fotos de Ciclos Rioja:

lunes, 22 de febrero de 2010

Santa Coloma-Moncalvillo 21-2-2010




Sigue el tiempo desapacible.
Al menos no llueve y hemos aparecido en la rotonda:Chiri,Juanfran,Miguel,Eduardo,Valeriano y Fonso,que va cogiendo la forma saliendo con nosotros.
Se prevé una etapa dura.
Lo más destacable de la mañana ha sido el aire
que al principio nos ayudaba a favor.
Nos dirigimos a la grajera,camino de Navarrete.
Continuemos el camino de Santiago pasando
por Ventosa,y acabamos en Santa Coloma,donde nos echamos la foto de grupo.
Hasta aquí ha aguantado Fonso bastante bien,pero lo que nos viene después es de aúpa.
Así que decide dar la vuelta y hasta otro dia.
Para nosotros comienza la aventura.
Nos dirigimos a los depósitos de agua,y comienza la cuesta larga y pina y a medida que cogemos altura,empieza a verse nieve,hielo y condiciones adversas.
Miguel se está portando.Puede que la nueva bici le transporte al máximo nivel.
Juanfran es el que aperace cuando menos lo esperas.Tambien está fuerte.
Eduardo al final acusaba el esfuerzo y las piernas flojeaban.
Valeriano tambien hizo lo que pudo.
Chiri con un pinzamiento en la espalda subió en la primera posición para no variar.
Al final de la pista,salimos a la carretera de Moncalvillo,que etá practicamente helada e intransitable.Realmente peligrosa.
Así pues cogemos a la deracha el camino pasando la valla,y aparecemos en los pastizales,donde
atravesamos la alambrada y nos plantamos en la carretera de Hornos.
tiramos a mano derecha por carretera segumos hasta Daroca,Medrano,Entrena y de allí otra vez rumbo a la Grajera.
El viento sopla en contra y optamos por un ritmo agrupado.
Los kilómetros pesan pero nos hemos comportado como leones.
Afortunadamente no hemos tenido incidencias,averías,y hemos llegado en grupo compacto.
Salieron 63 Kms y dos vermuts.
Por mi parte,parece que desde que he cambiado de bicicleta subo mejor,puede ser por el ángulo,la geometria de la bicicleta que es fundamental,aparte del peso.O sera que los demás están más flojos.

Que bien voy con mi Sting.


Unos videos de la nieve:




video

video