Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

miércoles, 1 de abril de 2009

Ruta de los Madroños 29-3-09


Hoy Domingo se cambiaba la hora.
Estamos en la rotonda, pero Miguel se ha dormido.
Le llamamos y salimos con retraso pero a una velocidad de crucero elevada para recuperar
los veinte minutos de retraso.
Nos dirigimos por el parque de los enamorados rumbo al Cortijo.
Lo pasamos y llegamos a La Puebla de la Barca dirección Laguardia.
Pasamos por el embalse natural y entramos a Laguardia borbeando el prado embalsado de Dña Pau,y empezamos la ascensión pasando por el poblado de La holla .
Cojemos el camino que sube a la cruz 1430m y a su mitad nos desviamos a la izquierda, por debajo de Palomares 1436m, dirección a la captación de agua de Rioja Alavesa,debajo del monte
Recilla 1301m.
Desde allí hacemos el descenso dirección Páganos y de allí a Laguardia, embalse natural,
Lapuebla de la Barca, y por la rivera del Ebro al Cortijo y a Logroño.Total 67 Kms.
Hasta nos ha dado tiempo de tomar 2 marianos.
El probecillo Miguer ha salido flojo, ya tenerse que levantar a toda pastilla y sin desayunar,
pero se ha portado como un campeón.
Chiri sigue intratable,con distancia aunque Juanfran también se le ve por delante.
El caso es que se puede decir que tenemos un nivelillo aceptable para trazar rutas intrépidas.
Una vez más crónica del Chiri.
No recuerdo muchos comentarios más al respecto.
No estuve tan mal al final,guardando fuerzas para la vuelta.
Preparando la Xtreme Torrecilla.
Chao.

martes, 31 de marzo de 2009

Ghost Lector Carbon



Esto es poner a prueba la Ghost.
Tengo que decir que va de maravilla.
Lo primero que se aprecia es la ligereza del conjunto:11Kg una doble es una pasada.
El baculante trasero, con un amortiguador muy bien posicionado, donde siempre va
limpio y de acceso fácil responde en cualquier terreno, gracias al fox Rp 23 que en posición
propedal trabaja cuando hace falta.
Particularmente siempre lo llevo en esta posición ya que en subida,la amortiguación tiende
a quedarse rígida, a no ser que un impacto abra el flujo en el amortiguador, y absorba el
impacto.
En la parte delantera una suspensión Fox 32 de tacto muy esponjoso y respuesta en todo momento, con bloqueo en la horquilla,al que te acostumbras rápido.
En el panel de control, unos pulsadores Shimano Xt por cierto, insuperables en mucho tiempo.
El pulsador izquierdo de platos, es contundente en su funcionamiento, no teniendo ni que
ayudarle a pasar al plato grande, ya que el macanismo obliga a cambiar al instante.
El tacto de frenos tambien es soberbio, con unos discos de 200 mm que refrigera el pistón
en bajadas pronunciadas.
Las manetas se pueden regular manualmente para acercar o alejarlas del manillar.
Bielas Xt de última generación ultraligeras.
Cambio Xt Shadow .
Las ruedas también son de bujes Shimano Xt con rodamientos de bolas(los mejores, lo único que
a veces hay que engrasar), pero los conos en contacto con las bolas se adaptan mejor al trazar
curvas sinuosas.
El cruzado de radios a tres es la construcción clásica más sólida de todos los tiempos,y la llanta
Dt hace unas ruedas ligeras y mantenimiento muy económico.
Lo único que he cambiado ha sido sillín(uno más blando), y las cubiertas, aunque con poco dibujo
(unas Hutchinson Piranya), pero ruedan de miedo,haciendo poca fricción.
Lo único en bajadas hay que ser más precavido, pero ruedan y suben de miedo.
El manillar es de doble altura.Para gustos.
Áquí tengo una bicicleta con un conjunto que pasarán años y estará actualizado siempre.
Que más se puede pedir a una doble:sobre todo peso y comodidad.
Ghost tiene todo.
Hasta el precio está contenido, pudiendo negociarlo.
En la página Web teneis precios y muchas bicicletas.
Visitadla si no lo habeis hecho:http://www.bicicletasriojasport.es/.es