Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 27 de abril de 2015

LA CUEVA DEL MORO

Último domingo de Abril, el tiempo barrunta agua, pero a las 8 ahí estamos en la salida Juanfran, Valeriano, Carlos y Miguel, la peña hoy esta en ERE. El Comandante nos dice que el destino de hoy es  "LA CUEVA DEL MORO",.Salimos en dirección al torreón del Cortijo, pasamos del Cortijo a Fuenmayor y pasado Fuenmayor tomamos dirección










la dehesa de Navarrete, antes de pasar el puente sobre la autopista giramos a la izquierda en dirección al polígono de Lentiscares.
Vamos paralelo a la autopista, salimos a Bodegas DON JACOBO, tomamos dirección La Grajera, y antes de salir a la carretera subimos por el camino que nos lleva al toro de "OSBORNE", cumbreamos y bajamos por una trialera muy bonita a la finca de LA GRAJERA de la comunidad y de ahí por debajo de la autopista tomamos dirección ENTRENA, y sin llegar a Entrena tomamos el camino que nos saca a la crta de LARDERO-ENTRENA, a un kms, aproximadamente giramos a la izquierda y nos metemos en un camino asfaltado que nos va llevando a la entrada de la subida de la cueva, es una trialera entre pinos, muy bonita pero que hay que poner pie a tierra en prácticamente todo el tramo. Llegamos a la cumbre y nos hacemos fotos en el vértice geodésico y dejamos las máquinas para ir a patita a la entrada de la cueva con mucho cuidado en el descenso que esta un poco jodido. Nos hacemos unas fotos y disfrutamos de la panorámica de todo el valle.En la cueva encontramos un nido con cuatro huevos, pero no sabemos de que clase de pájaro será.
Volvemos sobre nuestros pasos para volver a montarnos en las burras y hacer el descenso parte en bici y parte andando. De ahí salimos al camino que va paralelo a la A-68 y al polígono de Lardero y a Logroño, 50 kms, una ruta muy bonita y técnica. Tomamos un refrigerio en el BAR CARLOS de la calle Huesca donde a esa hora la barra esta espectacular.

1 comentario:

  1. Muy bonitas fotos, vosotros siempre al limite.Sois los mejores

    ResponderEliminar