Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 14 de octubre de 2013

Paso del Toro-Marañón 13-10-2013

Saludos otra vez a los seguidores que se interesan por nuestras aventuras y noticias.
Una vez más nos encontramos el grupo esta vez al completo(el único que falta es Míchel pero sale una vez al mes).
Nuestro grupo está formado por seis aventureros que guiados por Carlos,disfruta del bello entorno quenos proporciona nuestra geografía.
Hoy ha sido una vuelta de cinco estrellas por su belleza,y también exigente,ya que el regreso nos aguardaba le terrible subida de Marañón con unas rampas criminales,pero superables.
Ya comenzamos a poner la chaqueta,aunque hay diferentes equipaciones hasta que estrenemos la oficial de esta temporada.
La salida ha sido inédita,pues la hemos tomado rumbo al Corvo por la Rotonda de Gonzalo de Berceo con la via del tren y la pasarela al parque de los enamorados.
El primer pueblo en atravesar es Viñaspre,siempre a un ritmo vivo.
A continuación llegamos a Kripán,donde cambio la cámara de sitio para tomar nuevos planos en mis montajes.
Subimos por la calzada romana y comienza la ascensión hacoa el paso del Toro.
Una vegetación frondosa nos espera.
Una vez en el paso,donde nos inmortalizamos,procedemos a atravesarlo,y descender con sus dificultades,ya que hay rocas muy resbalosas y se las trae el terreno.
Atravesamos el puesto de los cazadores y descendemos por unos parajes jurásicos.
Carlos nos desvía por una senda en la que disfrutamos de nuevo de su belleza,y salimois a la carretera de Bernedo,`para coger de nuevo a la izquierda la senda que nos lleva a Marañón.
Una terrible rampa nos aguarda y reponemos líquido en la fuente.
Miguel y yo nos forramos en la subida,seguidos de un Carlos imbatible.
Buenos planos en mi película,volveré ha cambiar la cámara de sitio,no queda mal..
Atravesmos el bosque por caminejos.
Eduardo aguanta como las pilas Duracell,tras su caminata la semana pasada en Hoyos de Iregua,tiene las piernas machacadas y los riñones lo acusan,pero aquí está,en nuestra Rotonda Xtreme.
La vuelta sin problemas:
Salimos a la carretera de La Población y nos dejamos caer hasta Oyón donde repostamos.
50 Km con dureza pero superados de nuevo.
El video que ha quedado muy bien: