Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Las Palomeras de Ledesma 31-10-2010


Otra etapa más en nuestro curriculum rotondero.
La verdad es que el grupo es muy compacto y el
ritmo que se impone es bastante vivo.
La etapa de hoy ha constado de 75 kms y los hemos cubierto en 4 horas y media,con un desnivel bastante aceptable.
Por cierto un saludo a todos los seguidores de nuestro blog que disfrutan con las rutas que Chiri nos marca(una fuente de sabiduría),convenientemente ilustradas con unas fotografías echas en marcha con un pulso firme
(algún día he de tener un aterrizaje por esta causa),al igual que la grabación de la etapa en vídeo.
Creo que tenemos un blog bastante entretenido.Os invito a seguirlo todas las semanas y dejar comentarios al respecto.
Hoy hemos comenzado la andadura por el camino de la Grajera,donde nos encontramos numerosas ardillas saltando de arbol en arbol.
Continuamos camino hasta Navarrete,donde seguimos camino de Santiago hasta Sotés,y continuando hasta llegar a Santa Coloma,donde reponemos agua.
Todo esto a un ritmo bastante constante en que apenas hay diferencias,salvo el algun repecho.
Pasamos Santa Coloma dirección al embalse que atravesamos por la presa y subimos un camino que rodea muy bien arreglado,ascendiendo entre unos hayedos de hermosa belleza,hasta que finalmente coronamos en Las Palomeras donde se divisa Castroviejo y al cual inmortalizo con mi potente cámara.
A continuación vamos cimeando con vistas a ambos lados:izquierda el embalse y a la derecha a lo lejos,Tobía y pueblos de alrededor.
Volvemos a meternos en el hayedo y tras unos kilómetros y un descenso,bajamos al frotón de Castroviejo,done volvemos a inmortalizarnos,tambien con una mantis que estaba en una piedra.
El regreso es todo bajada,y ponemos velocidad crucero para tomar de nuevo camino de Santiago,pasar optra vez por Santa Coloma,Sotés,Navarrete,La Grajera y todo ello a las 12,30 en el Carlos con un vermut para subir la tensión.
De nuevo impresionante.
Nuestras piernas aguantan el ritmo.
Video de la etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario