Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

domingo, 18 de octubre de 2009

Viguera-Torrecilla 18-10-09



Saludo a los blogistas.

Llegó el día y con ganas de pedalear nos presentamos en la rotonda un grupo casi al completo:

Chiri,Valeriano,Michel,Miguel,Juanfran,Eduardo,Chemi y un nuevo bíker:Jhonny.
La temperatura es baja.
Ya nos hemos preparado todos la chaqueta y el culote largo,guantes de invierno...
Iniciamos nuestra andadura por el camino viejo de Alberite.Miguel lleva la rueda baja,pero tras darle presión dos veces,el líquido de la cámara ha sellado el pequeño agujero producido por un pincho.Buenas estas cámaras con gel.Van poniendola los integrantes de la rotonda.

Nos cruzamos con un grupo de conocidos que iban rumbo a Trevijano.Buena subida.

La nuestra es poner rumbo a Viguera.Antes de llegar a Albelda se pone un fuerte ritmo controlado por el Chiri,pero todos sabiamos lo que quedaba.Jhonny tira fuerte.De Albelda llegamos a Nalda,Islallana y rumbo a Viguera.En las estribacione del pueblo de Viguera,se inicia la fuerte subida con final terrible en la ultima rampa donde uno se puede expirimir , pero hoy convenía guardar.

Jhonny aprieta fuerte desde el inicio pero la cuesta puede ser mortal sobre todo al final.Una vez en Viguera consta la temperatura:-1.Hoy hacía fresquito.

Comenzamos la ascensión frente el castillo de Viguera,rumbo a Torrecilla.Llegamos a Valdemetria y cogemos el sendero romano,viendo barrancos y paisaje de gran belleza.Son rampas de una dureza fuertecilla.

Jhonny tiene fuertes dolores en una pierna.

Según él la lleva dormida completamente,pero sube las rampas con todos.

La etapa ha sido de una profunda belleza y de trazado técnico,de las que me van.Pistas estrechas entre bosques,bajadas chungas,y demás.Disfruto de estas rutas.A Jhonny no le ha ido hoy nuestro trazado ya que ha tenido que andar en algunos tramoscosa de lo que todos estamos rodados,además del pajarón que lleva encima.Michel es el hombre de hierro.(ferreo ferretero)Hacía un mes que no salía y no andando en bici,y aguanta todos los temporales.

La verdad que no andamos del todo mal.

Miguel también tuvo buen día.Hemos hecho los 73 kms en 4 horas y media con fuerte dificultad técnica.

Aunque hemos ganado tiempo bajando por carretera hasta el cruce de Islallana.Una vez tomado el camino Eduardo y yo vamos con Jhonny,que sufre pero aguanta.

Vuelve cuando quieras Jhonny.

Ver fotos:

Buenos videos:






lunes, 12 de octubre de 2009

Daroca-Moncalvillo-Santa Coloma 12-10-09


Saludos como siempre a nuestros blogistas.
La semana anterior no hubo blog.
Tuve la mala suerte de dormirme y no hay excusas.
Así que esta semana no podía fallar y comprobé la alarma del móvil para depertarme
a tiempo.
En la rotonda estamos Chiri,Juanfran,Valeriano,Eduardo,Miguel y Chemi.
La elección de la ropa a estas alturas es variada.
Algunos con chaqueta,otros con culote largo,guantes de invierno.

Y es que en estas fechas de Octubre todavía se puede salir en corto,hasta que venga de sopetòn

el cambio.

Miguel tuvo que irse pronto para llevar al hijo al fútbol.

Tomamos la salida por el camino de Santiago,atravesamos la Grajera y de allí rumbo a Entrena.

En Entrena tomamos la subida a Medrano y de allí a Daroca.

En la vaquería de Daroca ascendemos por los pastizales de Moncalvillo,y por un camino ascendemos por Moncalvillo y en el cruce en la carretera a la derecha,bajamos a la carretera de

Castroviejo,por una bajada larga que hemos subido alguna vez y es dura de verdad.

Salimos a Santa Coloma,cogemos el camino a Ventosa,Navarrete la Grajera y Logroño

con dos vermuts en el Carlos.

incluyo las fotos del día


jueves, 1 de octubre de 2009

Neveras dse Sojuela 27-9-2009


Saludos blogistas seguidores.

Tras las fiestas Mateas con una semana de parón,volvemos a la carga la peña xtreme.



Volvemos a nuestra salida de la rotonda a las ocho,pero tengo que llamar a Miguel ya que me

he entretenido en la tienda y cuando llego no hay nadie.

Los pillo en el camino viejo de Alberite.

Allí están presentes Chiri,Valeriano,Miguel,Eduardo,JuanFran,y yo (Chemi).

En la vaquería del camino viejo,nos desviamos hacia Lardero,lo pasamos y cojemos el camino de Sorzano.

Una vez allí ascendemos hasta el embalse y tomamos el camino de la loma,ascendemos hasta serradero,y nos dirigimos a las neveras de Sojuela.

Nos echamos unas foticos de rigor.

Una vez allí,iniciamos el descenso por la senda de las neveras por cierto muy bonita y

recomendable bajar para gozar hasta el camino de Medrano,Entrena camino de los judíos,Lardero y Logroño.

Total 59 kms,y dos vermut en el Monterrey.

Recuerdo la última vez que hice esta marcha con los OR,por cierto tuve una caída que está en la red.

Hemos mantenido buen ritmo,aunque me he mantenido por las traseras para guardar fuerzas

para la vuelta.

El Chiri sigue a tope.Juanfran y Vale tampoco están nada mal.

La próxima semana nos esperan nuevas andaduras.

LLega otra etapa en el calendario.

Ver todas las fotos:

Videos:


domingo, 27 de septiembre de 2009

Festibike


El pasado 17 de septiembre se celebró en la Villa de Madrid la feria de la bicicleta Festibike
a la cual acudimos.
Se trata de la única feria de la bicicleta que se celebra en España y que es al aire libre en
Las Rozas.
A nivel de marcas,se presentaron las más importantes que se pueden ver en España.

Otras van presentandose de forma más local y de forma para solo profesionales.

Nuestras marcas estaban allí:Cube es la marca alemana que más bicicletas vende en su país.

Ghost presentó un catálago con muchas novedades

Proflex también sacó una nueva colección con nueva imagen

Mérida:La vimos en Vitoria la semana anterior.

Se celebraron actos,exibiciones y demás.

Vimos una curiosa bicicleta que se sacó en el Hormiguero con Contador y la peña del programa.

Poco a poco iremos recibiendo la gama 2010 donde siempre se descubre algo interesante.

En cuanto a nuestras ofertas en la web: http://www.bicicletasriojasport.es/ estamos acabando la

promoción y volverán a su precio,ya que el periodo de rebajas ha acabado.

Si quieres ver las fotos que eché:

lunes, 14 de septiembre de 2009

Velilla-Cañon de Leza 13-9-2009



Continuamos nuestras aventuras en busca de ermitas olvidadas por nuestra geografía.


Esta vez le toca el turno a la Velilla,que está en frente de San Román,pasando el río que está seco
debido a la presa que están realizando en Terroba.

Vaya obra que están realizando para el embalse.

Cuando lo terminen darán vida al cañón de Leza.

Bueno,el caso que ya se han pasado las vacaciones y demás (ahora viene San Mateo) y estamos casi
al pleno:Michel,Chiri,Eduardo,Valeriano,Juanfran,Chemi.
Faltó Miguel que tuvo servicio de Bus y por el que Chiri hacía la ruta.
A la vuelta nos buscó en el Torrejón de Soto.
La salida a la 8:00 en la rotonda con una mañana fresquita.
Ponemos rumbo a Alberite por el camino viejo.
Allí nos encontramos con el hijo de Eduardo que venía andando de las fiestas de Alberite.
Echad un vistazo del parque como quedó después del botellón tan de moda en los jóvenes.

Es una manera de "dar trabajo en estos tiempos de crisis" a los de la limpieza.
(es un decir.opiniones para todos los gustos).Todos fuimos jóvenes.
Mientras exista el respeto...
En Alberite subimos a las bodegas,camino a Ribafrecha y ya todo por carretera hasta Soto,
Terroba (mirad las obras de la presa) y llegamos a Velilla.

El ritmo impuesto a sido vivo,y Michel va sufriendo,pero nos juntamos en el pueblo.
Por cierto,un pueblo con unas casas muy bonitas,reahabilitado para casas rurales.
Foto en la ermita sin ache hablamos con un portugués que estaba arreglando la casa.

Vuelta por la carretera y tomamos la senda en Soto del cañon del Leza,con una vistas
impresionantes.
La vuelta es de un fuerte ritmo a cargo de Chiri y Valeriano.
Allí voy aguantando a ruedita pero lo mío no es fondear.
En el camino de Ribafrecha-Alberite se me cae la cámara digital,pero afortunadamente
funciona.

En el repecho de la medalla,Miguel lo intenta,pero ha topado con un Chiri sobradisimo al que sólo aguanta Valeriano.
La semana que viene es San Mateo y no abrá salida,pero espero volver con energías renovas.
Vermut en el Carlos,y hasta dentro de 15 días.

Galería de fotos:

Videos del recorrido:





miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lagunilla 30-8-2009




De nuevo escribo la crónica breve y concisa,de la última excursión realizada por nuestro grupo

el domindo 30.

En principio solo estamos cuatro,cosas del verano:


Chiri,Miguel,Valeriano y Chemi.

Nos disponemos a hacer una ruta en la que al final salieron 69 kilómetros.

La mañana está fresca,pero apunta un buen día.


Salimos a las 8 de la rotonda.


Por el camino viejo de Alberite llegamos a este pueblo.

De allí nos dirigimos a Ribafrecha,llegamos cruzamos el Leza cogemos la carretera hasta el cruce del camino viejo de Ventas Blancas lo cogemos y ascendemos por él.

Bajando la primera ascensión nos desviamos a la derecha y ascendemos por la reserva de la biosfera,llegando a la pista de Cenzano.


Tomamos la pista y llegamos al barranco del río Baún,lo pasamos y ascendemos hasta Santa Cecilia.Allí cogemos el camino viejo del pinar,lo cimeamos y llegamos a la pista de Bucesta.Bajamos por la pista hasta el camino viejo que lleva a Lagunilla,muy bien asfaltado.
Una bajada tipo Tour baqjando el Toumalet (Miguel).
Una vez en Lagunilla,iniciamos el regreso por Ventas Blancas,Murillo,Villamediana,vermut en la Estrella,y adios.


Fueron un total de 69 km.a buen ritmo.


A ver cuando estamos la plantilla completa.



miércoles, 26 de agosto de 2009

Hermita de San Martín en Leza 23-8-09


Saludos blogistas seguidores.

Vamos pasando el verano y haciendo excursiones a medio gas pero disfrutando el momento.
Esta vez ha tocado visitar una hermita abandonada como tantas en la sierra,y se trata
de la Hermita de San Martín en Leza.
Para llegar a ella hemos dado un rodeo para
hacer ruta,y salimos de Logroño por el camino
viejo de Alberite,bodegas los Tinos,y camino hacia
la Unión de los tres ejércitos.
Tomamos el camino hacia Clavijo y llegamos al pueblo por el castillo.
Allí rumbo al cementerio nos desviamos a la izquierda y cogemos la ladera de los abejares y bajamos al barranco de La Barguilla,ascendemos a El Monte,y por allí someramos.
Chiri y yo hemos disfrutado de estas trialeras.
Puro Mountain Bike.
También saqué fotos de Leza desde El Monte que se llama así (según Chiri que investiga) y además es un monte.
Bajamos a la yesera de Leza y por carretera bajamos a la Hermita de San Martín.
Allí comentamos con un nativo del lugar la situación de la Hermita.
Pura ruina.
Subimos a Leza y llegamos al puente medieval Laidiez,dirección a Ribafrecha,donde tomamos camino de Alberite y Logroño.
Total 51 kms.
Hoy sólo hemos salido Chiri,Miguel,Eduardo y Chemi.
No ha habido grandes incidencias.
Lo único los pinchazos de Miguel,y es que la verdad es que hay muchos pinchos de tan seco
que está el monte.
Hemos estrenado nuevos uniformes por gentileza de Rioja Sport.
Juan Fran,Michel y Laurino,os los guardo.
En invierno preparo nuevas chaquetas.
Ver Fotos:
También videos: