Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

domingo, 18 de octubre de 2009

Viguera-Torrecilla 18-10-09



Saludo a los blogistas.

Llegó el día y con ganas de pedalear nos presentamos en la rotonda un grupo casi al completo:

Chiri,Valeriano,Michel,Miguel,Juanfran,Eduardo,Chemi y un nuevo bíker:Jhonny.
La temperatura es baja.
Ya nos hemos preparado todos la chaqueta y el culote largo,guantes de invierno...
Iniciamos nuestra andadura por el camino viejo de Alberite.Miguel lleva la rueda baja,pero tras darle presión dos veces,el líquido de la cámara ha sellado el pequeño agujero producido por un pincho.Buenas estas cámaras con gel.Van poniendola los integrantes de la rotonda.

Nos cruzamos con un grupo de conocidos que iban rumbo a Trevijano.Buena subida.

La nuestra es poner rumbo a Viguera.Antes de llegar a Albelda se pone un fuerte ritmo controlado por el Chiri,pero todos sabiamos lo que quedaba.Jhonny tira fuerte.De Albelda llegamos a Nalda,Islallana y rumbo a Viguera.En las estribacione del pueblo de Viguera,se inicia la fuerte subida con final terrible en la ultima rampa donde uno se puede expirimir , pero hoy convenía guardar.

Jhonny aprieta fuerte desde el inicio pero la cuesta puede ser mortal sobre todo al final.Una vez en Viguera consta la temperatura:-1.Hoy hacía fresquito.

Comenzamos la ascensión frente el castillo de Viguera,rumbo a Torrecilla.Llegamos a Valdemetria y cogemos el sendero romano,viendo barrancos y paisaje de gran belleza.Son rampas de una dureza fuertecilla.

Jhonny tiene fuertes dolores en una pierna.

Según él la lleva dormida completamente,pero sube las rampas con todos.

La etapa ha sido de una profunda belleza y de trazado técnico,de las que me van.Pistas estrechas entre bosques,bajadas chungas,y demás.Disfruto de estas rutas.A Jhonny no le ha ido hoy nuestro trazado ya que ha tenido que andar en algunos tramoscosa de lo que todos estamos rodados,además del pajarón que lleva encima.Michel es el hombre de hierro.(ferreo ferretero)Hacía un mes que no salía y no andando en bici,y aguanta todos los temporales.

La verdad que no andamos del todo mal.

Miguel también tuvo buen día.Hemos hecho los 73 kms en 4 horas y media con fuerte dificultad técnica.

Aunque hemos ganado tiempo bajando por carretera hasta el cruce de Islallana.Una vez tomado el camino Eduardo y yo vamos con Jhonny,que sufre pero aguanta.

Vuelve cuando quieras Jhonny.

Ver fotos:

Buenos videos: