Una nueva entrada ennuestro establecimiento.
lo explicamos muy bien en el video:
Bienvenido a nuestro blog
Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.
miércoles, 25 de octubre de 2017
martes, 24 de octubre de 2017
Ruta entre viñas 23-10-2018
Otra semana mas paso a relatar la salida de nuestro grupo de bicicleta de montaña.
Valeriano es de nuevo el encargado de guiarnos por senderos.
Ha venido Dennis tras cuatro largos meses de baja en un accidente laboral y vuelve con nosotros.
Se vuelve a echar en falta a Miguel que tiene servicio de bus y a nuestro comandante Carlos con asuntos familiares.
La ruta ha trascurrido por caminos de viñas.
Ya han pasado las vendimias y el color de sus hojas merece la pena verlo a traves de varias localidades.
Iniciamos la marcha por el parque de los enamorados y camino al vertedero llegamos a el Cortijo.
Rodamos paralelos al Ebro y pasamos el tunel para aproximarnos a Fuenmayor.
Seguimos un tramo por carretera y llegamos a La Puebla siempre a la vera de las viñas.
Una primera parada para comtemplarlas y disfrutar el paisaje.
Llegamos a Cenicero donde creo que se ha celebrado su marcha entre viñedos que celebran en varias modalidade y tienen siempre una gran aficion.
El siguiente destino es el Ciego donde hacemos un alto en su bella plaza y nos echamos unas fotos de grupo.
Pasamos por la celebre bodega restaurante Marques del Riscal.
Hoy he probado a grabar con la camara en el pecho pero no he afinado mucho la punteria.
La proxima la levanto algo mas la camara.
El regreso lo hacemos a traves de caminos que nos llevan de nuevo a La Puebla y para hacer algo mas cogemos la senda de El Cortijo.
Volvemos por carretera y nos presentamos a las 11 con 65 km con una media tranquila pero todos juntos.
Para la lluvia caida entre semana no nos hemos llegado a manchar gracias a los caminos elegidos por Valeriano,y de nuevo a esperar otra semana mas.
Fotos de la ruta:
El video.
lunes, 16 de octubre de 2017
Senda de los caleros y la carbonera
Este Domingo Carlos nuestro guia incansable tenia compromisos y falto a la cita,siendo relevado por el segundo Valeriano.
Y no tuvo mala intuicion,acertando en una ruta por su territorio comanche ya que es vasco de Lanciego y controla estos lugares.
Por mi pate ya habia estado en las carboneras en la Marcha de Oyon este verano,pero la ruta de los caleros la desconocia.
Aun asi y dado mis conocimientos nulos de orientacion,sigo dejandome llevar y actuar como reportero que se me da mucho mejor.
Iniciamos la salida rumbo a Oyon para tomar el camino hacia Viñaspre ascendente.
Hoy llevo buenas sensaciones y me permito entrar en batalle con Valeriano,en el primer repecho de Viñaspre.
A continuacion en el siguiente pecho duro lo vuelvo a intentar con el mismo resultado.
Seguimos pistas hasta llegar a Kripan y hacemos una parada y foto correspondiente.
La temperatura asciende y aunque la niebla escupe,nos sobra ropa.
Yo voy de verano buena eleccion,aunque el chubasquero no viene nunca nada mal.
Continuamos por la calzada romana y seguimos un duro ascenso hacia el paso del ahorcado,donde la niebla es intensa y las piedras resbalasn.
Por aqui el entorno es espectacular.
Bajamos senderos muy tupidos de vegetacion y hacemos un rapido descenso,para tomar la senda de los caleros muy bien indicada y parar en las carboneras.
Una hermosa curiosidad ver como hacian el carbon vegetal explicado en un cartel,y una cabaña construida al lado simulando aquellos trabajos.
Seguimos por un bosque donde la vegetacion del lugar apenas nos deja pasar solo esquivando con el manillar los palos de los arboles.
Asombroso el lugar,
Salimos a la ermita de Okon,buen punto para hacerlo andando y disfrutar del paseo natural,que tengo pendiente con la familia.
Seguimos por Bernedo una senda y dada la hora hacemos carretera hasta el alto de La Poblacion,
De nuevo entramos en un pique sano con Valeriano hasta coronar y poner al maximo el corazon y con el mismo resultado anterior.
Cuando las piernas funcionan, se disfruta el esfuerzo.
Bajamos como centellas y paramos en Oyon a tomar vermut en la gasolinera.
Es video es realmente espectacular.
Las fotos tambien.
martes, 10 de octubre de 2017
Los corrales de Zumarramuela 08-10-2017
Carlos vuelve con nuevas excursiones y todas salidas de su magica chistera,no de un garmin ni nada parecido.
Como dijo,era dedicada a mi persona pues transcurria por Trevijano,pueblo al que suelo subir a entrenar con la de carretera y echarme fotos con los burritos.
Nos ponemos en marcha a ritmo trepidante de Carlos,que nos saca las tripas.
Adelantamos a los OR que salen como debe de ser,calentando motores.
Nos presentamos en Alberite y ascendemos las bodegas como si nos fuera la vida en ello.
Nos agrupamos en la fuente y seguimos pretando hasta Ribafrecha.
Volvemos a agruparnos.
Voy en posiciones culeras pero es porque no tengo el ritmo de los compañeros que siendo mayores no es excusa para estar en forma.
Tomamos carretera de Soto y pasamos Leza.
Continuamos hasta la subida frente a la cantera.
Vamos enfilando las primeras rampas,
Se ve el monasterio de San Prudencio.
Y el castillo de Clavijo-
Llegamos al cruce de caminos y seguimos el de la derecha que nos llevaria a los corrales de Zunarramuela.
Paramos y nos inmortalizamos.
Vamos ascendiendo y llegamos a unas rampas durisimas e imposibles de subir en bici.
Pero esto es asi,para ver nuevos rumbos hay que descabalgarse.
Llegamos al corral de Zumarramuela donde nos echamos fotos.
Nunca habiamos estado por este andurrial.
Pero todavia hay caldo.
Seguimos hacia arriba y aparecemos en el collado del mayo que a conociamos pero no por esta subida.
Echamos un bocado y seguimos cumbreamdo para hacer una senda descendente y con muchos pedruscos-
Aterrizamos en la ermita de pie de Trevijano.
Ha sido buena solfa pero conentos,aun falta volver.
Tomamos carretera y manta hasta Ribafrecha donde cogemos el camino hacia Alberite.
Finalmente estamos en Logroño a las 11;30.
Dos vermuts y a casita con cosas que contar.
Buena ruta y maravilloso ambiente de peña.
Otro dia mas y mejor.
El video ha quedado muy bien:
lunes, 9 de octubre de 2017
CUBE AMS 100 C 68 RACE 29 2018
Os presento una maquina escpectacular que acaba de hacer entrada en nuestra tienda.
Ideal rally superligera y un precio espectacular.
En el video esta todo:
Ideal rally superligera y un precio espectacular.
En el video esta todo:
jueves, 5 de octubre de 2017
Torres del Rio-Bargota 01-09-2017
Octubre.
Ha pasado el verano,los San Mateos,las Marchas,y volvemos a reunirnos la Peña con ganas de vernos juntos.
Alli estamos de nuevo,solo faltaba Juanfran y Dennis.
Carlos ya tiene una nueva tanda de excursiones diferentes para la nueva temporada.
La de hoy no era de mucha dificultad tecnica,aunque el ritmo impuesto la hizo exigente.
Tras unas parrafadas iniciamos ruta hacia el parque del Ebro,y cementerio.
Continuamos por el camino viejo de Oyon,y despues salimos a Viana.
La pista es rapida y llena de sube y baja.
En Viana tomamos camino hacia Lazagurria y alli hacemos una parada en el fronton.
Un trago y unos comentarios.
Por alli paso Miguel el dia anterior a la 1:30 pilotando el bus,y tras llegar a casa a las 2,salio de ruta con nosotros y estuvo a un nivel alto ha cogido una forma potente.
Yo pensaba andar algo mas tras las rutas que he echo este verano,pero de momento me sigue faltando ritmo,pero ya habra tiempo.
Carlos sigue comandando el grupo con su alta cilindrada.
Continuamos pista y vamos cumbreando un monte con paisajes muy secos,pero diferente a lo que solemos andar por los cameros.
Aparecemos en Torres del Rio,muy transitado por peregrinos de todos los lugares.
Visitamos el Santo Sepulcro,entramos en su lugar y vemos la cupula y el Cristo medieval.
Atravesamos el pueblo y ponemos rumbo al de Miguel: Bargota.
No paramos a ver a su madre pues esta ingresada,esperamos se reponga pronto.
Antes de llegar paramos en otro lavadero.
Metemos la directa y pasamos Mataburros y posteriormente volvemos a pasar por Viana.
Llegamos a las 11:30 con un ritmo muy bueno.
Aparcamos en el Monterrey y hacemos peña.
Una buena jornada y a la espera de la proxima me despido con ansia de volver con mis compañeros de nuevo.
Fotos de la ruta:
domingo, 1 de octubre de 2017
CANAL PIRATA RIOJA SPORT:Campeonato de La Rioja Open Diario de Navarra 25-09-2017
El pasado Domingo se celebro el Campeonato de La Rioja MTB en los pinares de La Grajera.
Acudi como reportero y este es mi trabajo.
Lo pase en grande con los valientes ciclistas que participaron.
Acudi como reportero y este es mi trabajo.
Lo pase en grande con los valientes ciclistas que participaron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
