Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Huercanos-Cenicero 6-12-2009


Hola a todos otra vez tras una semana de parón debido al mal tiempo.

Nos volvemos a encontrar en la rotonda con ganas de marcha.

Este es un fin de semana largo,ya que el lunesy martes es fiesta.

Así pues la ruta de hoy ha sido tranquila para coger nivel el martes donde promete la etapa.

No adelantemos acontecimientos.

Hoy se ha unido a nuestro grupo Ildefonso "Fonso",un aficionado en aumento de la bici.
Viene con su flamante Cube Reaction Red con muy poco tiempo.
Aunque no ha sido una ruta espectacular,he tomado algunas fotos,que no falten,para nuestro
cuaderno de bitácora.
La salida comienza por el parque de los enamorados,rumbo al Cortijo.
Chiri pone un fuerte ritmo,pero nos agrupamos todos en el pueblo.
Continuamos la ruta pasamos por Fuenmayor,pasamos la via del tren y durante el camino a Huercanos nos medio perdemos Eduardo,Fonso y yo.
Afortunadamente solo ha sido un rodeo el que dimos antes de volver a
agruparnos.
Anteriormente Chiri nos muestra un lugar plagado de setas boletus,pero nuestros expertos
en ello Miguel,Juanfran y Fonso la conocen y no es de buen comer.
De Cenicero volvemos a Logroño con algún que otro repecho,pero procuramos agruparnos en todo momento.
La llegada ha sido a las 11:30.
Muy pronto.
Vamos al Carlos y tomamos dos marianitos.
Por cierto,es el cumple de Juanfran y nos invita una ronda.
Hasta el martes si Dios quiere.
Ver fotos:
Video bajando por la Grajera:

sábado, 5 de diciembre de 2009

CUBE REACTION ELIXIR CR -CUBE XMS_GHOST SE 9000

Comunicamos a nuestros blogistas la entrada de nuevas bicicletas Cube y Ghost.
Se trata de la CUBE Reaction Elixir Cr con un equipamiento tope gama:



Suspensión Fox 32 F 100 Control Remoto
Cuadro HPA 7005 Triple conificado
Frenos:Avid elixir R
Grupo:Shimano XT
Pedalier sistema BB 30
Ruedas:DT Swiss XPW 1800

Un peso de 10,30 Kg

Una rígida ultaligera con un equipamientode lujo,a un precio de 2070 €.




Tambièn empiezan a llegar las dobles.


Tenemos la CUBE XMS con un cuadro de aluminio
ligero y robusto como todo lo de Cube.
Suspensión delantera :Manitou Minute LTD 100
Amortiguador:Suntou Epicon Bloqueo
Frenos:Hayes Stroker Ryde
Cambio:Shimano XT
Bielas:Shimano Deore FC M-532 2-Piece
Un peso contenido de 13,45Kg
Un primer precio en doble de Cube de: 1395 €


En cuanto a Ghost tambien anunciar la llegada de la
GHOST SE 9000

Una rígida con un flamante cuadro,
completamente
rediseñado por Ghost con robustez
máxima y muy
buen equipamiento:

Cuadro:7005 T 6 Doble Tubo
Horquilla:Suspensión Rock Shox Recon Bloqueo remoto
Cambio:Shimano XT
Frenos:Shimano XT 180 mm
Bujes:Shimano XT
Mandos:Shimano SLX
Bielas:Shimano 542 2 piezas
Peso:12 Kg
Mucho XT por sólo 1260 €



También ha entrado el modelo GHOST SE 3000
Cuadro:Aluminio 7005 T 6 DB
Horquilla:Suspensión RST Gila ML LO
Cambio:Shimano Deore new
Frenos:Avid Juicy 3
Bielas:Shimano 442 Octalink
Peso:12,70 Kg
Precio:715 €

Estamos a la espera de dobles de Cube y
Ghost próximamente.
Seguiremos informando.










martes, 24 de noviembre de 2009

Ermita de las Santinas 24-11-2009





Domingo de nuevo y hemos acudido a la cita los rotondos en busca de un buen rato.
Chiri,Miguel,Eduardo,Chemi,Juanfran,y Valeriano.
Vamos los habiatuales ultimamente.
Buena mañana fresca pero soleada.
Hoy toca ver la Ermita de las Santinas de Castroviejo y Bezares

Iniciamos la andadura rumbo a la Grajera y con el primer repecho por el camino de Santiago,para entrar en calor.
hay buen ambiente.
Chiri como siempre tirando del carro.
Hoy ha sido un día en que vine muy muy flojito,mermado por un medio gripe que espero curar esta semana con antibiótico.
Una vez en Navarrete subimos por el embalse de Valborneo ,tomamos el camino hacia Hornos de Moncalvillo,y tomar una senda muy
bonita llena de hojas y arboles talados, hasta llegar a la piste de Sotés,que nos lleva a Santa Coloma.


Allí tomamos por la carretera y llegamos a Bezares muy cerca de Santa Coloma.


Cogemos una pista que pone hacia las ermitas,y alllí vemos en un árbol las santitas de Bezares.


Subimos un cuestón y aparecemos en la ermita de las santitas de Castroviejo,donde iniciamos un


muy bonito descenso,por el cortafuegos principal,bajamos a Bezares y salimos a Santa Coloma y volvemos a Logroño.
Mismo recorrido que la ida.
Mis compañeros me han arropado en la vuelta ya que llegué bastante flojo,pero los dos
vermuts en el Carlos me subieron un poco la tensión.
Amos,que llégué muy jodío.
y pocas ganas de bloggear.





Fotos de la ruta:

Videos de la ruta:

jueves, 19 de noviembre de 2009

CUBE AMS PRO 100



Ya está comenzando a llegar la gamade Cube de 2010.

En pricipio para hacer boca,hemos recibido laAMS PRO 100,en cuadro de aluminio y con suspensión delantera Fox 32 y amortiguadortrasero Fox RP 23.

Todo ello suspendido en un cuadro absolutamente robusto,diseñado y creado en Alemania,donde se producen los mejores "carros".

La tenemos en el escaparate junto a las demás novedades de Mérida.

Su precio:2070€

Pronto recibiremos más de Cube.

Estaremos a la espera.

Mientras las puedes ver en su web:http://www.cube.eu/

La información de la bici AMS PRO está en nuestra web:http://www.bicicletasriojasport.es/5164.html

Seguiremos informando.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ventas-Lagunilla 15-11-2009


Saludos blogistas una semana más.
Son las ocho de la mañana.
Miro el reloj.
¿Que ha pasado?.
Me he quedado dormido profundamente.
Más tarde me daría cuenta que el móvil(es quien me despierta),está en modo silencio.
Una de mis hijas que me lo tocó,seguro.
El caso es que llamo a Miguel y están en la rotonda.
Se dirigen a Lagunilla.
Me meto rápido un arroz con leche,y voy rápido a la tienda.
Me cambio de ropa,y tomo la carretera hacia Villamediana,Ribafrecha y Ventas.
Mis compañeros habían tomado el camino de Alberite,Ribafrecha,Murillo,y nos encontamos
en Ventas.
Qué remordimiento no haber podido salir con ellos con el día tan bueno que ha echo.
Nada comparado con la semana anterior,que fue una etapa épica contra todo tipo de climatología.
Gracias a las tecnologías de la comunicación (movil) nos vamos comunicando.
En Ventas me uno al grupo.
Allí Eduardo se encuentra con su hermano que vive en Lagunilla.
Tomamos el camino de las Ermitas,voy echando fotos para probar mi súper cámara.
Descendemos por Lagunilla a la izquierda y salimos a la pista que lleva a Cenzano,Bucesta,
y demás aldeas.
Tomamos la pista izquierda y bajamos por la subida de las pizarras,no sin abrir unas cuantas
vallas de alambre.
Hoy hemos salido un total de seis componentes todos uniformados con los colores de la peña.
Pronto estrenaremos nueva chaqueta.
Chiri,Valeriano,Eduardo,Juanfran,Miguel y Chemi.
Decir que Chiri sigue intratable,pero en general el grupo ha andado muy compacto.
Yo me he rezagado,un poco por no estar a tope y otro para echar una fotos a lo lejos del grupo.
Y es que con mi nueva cámara(insisto)estoy consiguiendo unas panorámicas de lujo.
Finalmente acabamos en el puente romano donde nos cruzamos con un grupo de moteros
con sus KTMs haciendo un poco la cabra.
Tomamos la ribera del Leza por la fábrica de luz.
De allí a Ribafrecha,carretera hacia Logroño y desvío izquierdo hacia Alberite de nuevo y llegamos a las 11:30 con unos 60 kms.
Dos vermuts en el Carlos con unas aceitunas de cortesía.
Ha sido una etapa digamos de transición,a un ritmo constante.

También vienen bien estas rutas para disfrute del personal,charlar y demás.

Fotos:








domingo, 8 de noviembre de 2009

Panzares-Moncalvillo 8-11-2009






De nuevo Domingo.
El tiempo está revuelto.
Suena el despertador a las 7:00.
Miro a ver si llueve y volver a la cama.
Hace mucho aire,pero no llueve.
Despues de pensarlo,desyuno y me dirijo a la tienda.
Me cambio y en la rotonda está Eduardo,Chiri,Valeriano y Juanfran.
Miguel me llama que tiene que llevar a su hijo a un partido.
Chiri comenta de ir al helipuerto de Monvalvillo por Castañares.
Se lo habíasugerido el martes cuando trajo el parte.
Buena etapa.Mucha cuesta.
El tiempo acompaña de momento.
Asì pues nos dirigimos a Alberite,Albelda y vamos rumbo a Islallana.

Por la carretera nos dirigimos a Panzares,donde tomamos la subida por la casa rural,y dejamos las palomeras a la derecha.
Subimos una pronunciada cuesta,con buen piso.
Antes estaba llena de piedras y era difícil subir.
El desnivel es pronunciado,pero los paisajes entre hayedos maravilloso.
Eduardo tiene hoy buen día.
Bueno hay que decir que Chiri tuvo mercado el día anterior en Briviesca y está algo cansado.
Así que subimos todos en bloque.
Valeriano se distancia un poco y sube muy bien.
Por detrás voy disfrutando echando fotos con mi nueva cámara.
La verdad es que tira una fotos estupendas.Tiene un zoom de 12 y acerca un montón.
Una prueba:
También he fijado la cámara de video al manillar con unas correas y no rebota tanto.
Una vez llegada a la cumbre,empieza a caer agua-nieve.
Hemos pasado las peores cuestas y nos aproximamos a las antenas del repetidor.
Una vez en las antenas,empieza a llover y la temperatura es muy baja.
Nos ponemos los chubasqueros,y bajamos por carretera.
Sufrimos un rato bajando ya que las manos se nos quedan congeladas.
En Hornos de Moncalvillo cogemos el camino hacia la derecha,y luego el de Navarrete.
Al final decidimos bajar la Grajera por carretera,ya que los caminos están muy embarrados.
En Logroño nos despedimos,lavamos las bicis.
No hay vermut.

Total de 69 Kms.

Hoy ha sido una etapa épica,agravada por el tiempo,pero somos la Rotonda Xtreme y hay que

hacer honor a nuestro club.

Ver videos:





















lunes, 2 de noviembre de 2009

Santa Cruz de Campezo 2-11-2009






Saludos de nuevo blogistas.
Domingo de nuevo y nueva excursión.

Esta vez nos dirigimos a Sta Cruz de Campezo,lugar donde el Chiri vende sus productos.
He decidido ir en corto.
Puede que sea el último día que haga calor.
Mis compañeros van con chaqueta.

Bueno,Jhonny de corto
y Juanfran a medias.
Pasaron bastante calor.
Ha venido de nuevo Jhonny.
El recorrido se adapta mejor a su condición física,ya que la excursión no tuvo dificultades
técnicas.
La vuelta la hicimos por carretera para llegar a las 12.
Nos encontramos en la rotonda Chiri,Eduardo,Valeriano,Juanfran,Miguel,Jhonny y Chemi.
Iniciamos nuestra andadura a buen ritmo por el cementerio,Oyón.

Antes de llegar a Oyón tengo que poner cámara,ya que el líquido que llevava antipinchazo se ha secado y la rueda se desinfla por algún poro.
Sigo probando el sistema de tubeles con cubierta y llanta normal y la verdad es que va bien,
pero cada tiempo hay que echar líquido,ya que se seca y pierde sus propiedades selladoras.
Mis compis llevan cámaras con gel y tampoco va mal.
El único punto es que pesa algo más.
De Oyón tiramos hacia Moreda,Labraza,tambien a buen ritmo.
Chiri está muy superior.
Juanfran guarda para el final.
Eduardo acusó el esfuerzo pero tambien estuvo con todos.
De Labraza tomamos el camino viejo del barranco que nos lleva al parque eólico,cimeamos y
descandemos por el camino de Aguilar de Codés hasta la carretyera que nos lleva a Genevilla.
Allí cogemos camino,un paisaje de árboles y el camino lleno de bellotas.
Pasamos un pequeño embalse y seguimos hasta que aparecemos en Santa Cruz de Campezo.
Echamos la foto del grupo,avituallamos,y vamos de nuevo por carretera subiendo de nuevo
hasta el cruce de carretera entre Aguilar y La Población.
Tomamos el de Aguilar,quitándonos la subida a Bernedo,y subimos el puerto de Aguilar.
En principio a bloque,pero Eduardo y Miguel no pueden con el ritmo y van a su paso.
Valeriano está entre los dos grupos que se forman.
Comienza la ascensión del puerto.
Jhonny se distancia unos metros.
El puerto es largo.
Valeriano y yo lo conocemos de nuestras andanzas con Riojavelo y Solera.
Eran otros tiempos.
Chiri y yo cazamos a Jhonny y se nos junta Juanfran.
Ponemos un ritmo intenso y coronamos.
Al poco llega Valeriano,y más tarde Eduardo y Miguel.
A la bajada me entretengo foteando y pierdo rueda del grupo.
Me dejo bajar ya que el peso en bajada es fundamental,y de eso me falta unos kilos.
Chiri y Jhonny me esperan y llegamos a Viana.
De Viana,salimos a el embalse de las Cañas,y cementerio y a casa.
Hay vermut,pero Eduardo,Juanfran y yo tenemos prisa.


Total de kilómetros:79 a una media de 22 km/hora.


Fotos:


Videos: